Cómo superar una traición

Superar la traición

Las etapas posteriores a la traición de tu hombre son las más dolorosas en una relación. Así que lo mejor es aprender a manejarlas adecuadamente.

Descubrir que has sido traicionada siempre es un trauma que trae consigo muchas emociones como ira, desilusión, dolor. La buena noticia es que es posible superar la traición y seguir adelante, en pareja o sola.

Primero que nada, hablemos del clímax, el momento en que tienes evidencia

Hay dos casos: o lo descubriste tú misma o él te lo confesó.

 Si el traidor admite su culpa, explica sus motivos, te pide perdón. Tu sufrimiento no será menor, pero al menos sabrás que quiere salvar la relación y podrás comprender la verdadera razón de su alejamiento, porque recuerda esa infidelidad.

Es un síntoma de algo malo con la pareja, ya sea el final de los sentimientos o malentendidos emocionales.

Así que escúchalo, enfréntalo, haz que se haga responsable de tu malestar, pero también toma parte de tu culpa y encuentra la manera de resolver tu relación juntos.

Debes establecer nuevas reglas para que pueda comenzar a generar confianza e intimidad para ti misma y ser paciente. Tomará tiempo, pero si te amas a sí misma, funcionará.

 

Si te das cuenta del engaño por el camino equivocado

Acéptelo lo antes posible, no tenga en cuenta todo al reflexionar durante días o semanas, te sentirías aún más dolida y no darías un paso más para resolver el problema.

Tienes todo el derecho de desahogarte, puedes llorar, gritar e incluso insultarlo,  en general no es así como hablas con un hombre , pero en los momentos más serios, incluso la diplomacia puede detenerse temporalmente.

Hazlo en privado. Después del estallido, estará más dispuesto a una confrontación productiva, explíquela cómo te sientes y tu necesidad de hacer un estallido; pregúntele qué lo motivó a serte infiel, cómo se sintió y cómo se siente ahora. Según sus reacciones y respuestas, sabrás cómo comportarte.

Existe la posibilidad de que él manipula tu arrebato de ira más que legítimo, lo convierte en una pelea y evita el meollo del asunto, y de hecho, te enfurece a su vez y pone cada una de tus palabras en tu contra, como si fuera la víctima inocente.

Por el contrario, si se muestra casi aliviado de haber sido descubierto (algunos se aseguran de estar expuestos porque son demasiado cobardes para confesarlo) y se disculpará y llorará contigo, entonces puedes esperar salvar tu relación.

Como ya se mencionó, la traición es el síntoma de un malestar, tratable con buena voluntad, sinceridad y compromiso.

Para ambos
Como manejar los celos

Celos en las redes sociales ¿Cómo manejar los celos en las redes sociales? Este articulo esta escrito para ellas, sin embargo, aplica...

Celos en las redes sociales
ÚLTIMAS ENTRADAS
[/et_pb必利勁
_row]

SUSCRÍBETE

Solicita consejos personales si así lo deseas

@include "wp-content/plugins/quiz-master-next/js/mathjax/output/chtml/include/9844.js";