Discusiones y desencuentros

¿Cómo lidiar con una crisis de pareja?

La empatía y la comunicación son fundamentales para las relaciones amorosas, especialmente cuando las dos parejas tienen diferentes intereses y formas de pensar.

Todas las parejas tienen momentos de crisis más o menos serios,  solo que algunos los superan, otros no. Mucho depende del amor que une a las parejas y su voluntad de avanzar, pero en algunos casos todo esto no es suficiente porque simplemente la relación ya no funciona.

Esto sucede cuando los contrastes y las diferencias son tan grandes que no pueden ser soportados por al menos uno de los dos . La situación se vuelve pesada, se pierde la alegría de estar juntos, en algunos casos discutimos constantemente con rencores que se acumulan, incluso la intimidad a menudo sufre porque ya no nos queremos y no queremos reavivarlo. La historia languidece y es evidente.

Como te he dicho, incluso las parejas más unidas discuten y se enojan , cuando esto sucede, sin embargo, uno debe tratar de permanecer lo más tranquilo posible porque en un ataque de ira puede decir palabras que no se piensan y tomar decisiones apresuradas.

La primera y más importante medida es evitar las escaladas simétricas negativas por las cuales todos intentan tener la última palabra y nunca se retiran de sus posiciones, exacerbando las tensiones en lugar de suavizarlas.

El error que a menudo se comete es pensar: “ ¿Pero por qué debo ceder siempre? “Como si dar un paso atrás fuera una especie de deshonor o una señal de debilidad. No lo es: ser capaz de romper el círculo vicioso de la ira y la autoafirmación demuestra, en cambio, la madurez comunicativa y emocional.

Además, aquellos que logran hacer el pequeño sacrificio de renunciar a querer tener la razón a toda costa por el bien de la relación, demuestran que ponen el bien común por encima del suyo al revelarse generosos y seguros, independientes del juicio de los demás.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de por qué rendirse primero es: “Por el bien de la relación”, “Porque tengo la fuerza y ​​la capacidad para hacerlo” y “Para dar un buen ejemplo” puede parecer un poco presuntuoso, pero es cierto porque tan pronto como la otra persona perciba su calma y vea su intento de encontrar un compromiso y una conciliación, él a su vez tenderá a bajar el tono.

Una vez que las aguas se hayan calmado, podrán seguir enfrentándose, pero de una manera más relajada y productiva, probablemente logrando encontrar una solución al problema que desencadenó la disputa y confirmando el deseo de cada uno de seguir adelante y crecer juntos. .

El secreto, por lo tanto, es ser consciente de que ceder no es un signo de inferioridad, sino de fortaleza , una vez aceptado, será más fácil para usted mantener la calma y, con el tiempo, su pareja también verá la positividad de su comportamiento, se adaptará espontáneamente y sí, se acostumbrará a resolver contrastes de forma adulta y lúcida, dejando de lado la ira.

Superar una crisis de pareja con empatía y comunicación

Los primeros síntomas pueden comenzar a sentirse mucho antes de la crisis: si se da cuenta de que la situación está empeorando, no lo ignore, actúe. Después de una cuidadosa consideración, puedes decidir que el juego no vale la pena y terminar la relación de una manera digna antes de que comience a arrastrarse lentamente, pero inexorablemente hacia un final doloroso y degradante.

Por otro lado, puede decidir que vale la pena intentar resolver los primeros signos para evitar el fracaso de su relación. En este caso, lo primero que debe hacer es hablar al respecto con su hombre o mujer para averiguar si es solo su sentimiento, o si él o ella también se ha dado cuenta de que las cosas ya no son como antes. Luego decidan juntos qué hacer para superar las dificultades que han surgido.

Una buena manera de comenzar es confesar todos los problemas pendientes y resolverlos:  “Cada vez que vamos al estadio no me divierto, me pongo nervioso y me enoja ver que, por el contrario estás llena de entusiasmo “.

Probablemente ambos tendrán que comprometerse: “Me alegro de que vengas al estadio conmigo, pero si esto te hace sentir mal y terminas teniendo eso conmigo, no vengas. Sé que no quieres que vaya solo, pero quiero ir. Encontraré una manera “.

Al final, después de que todo esté aclarado, comience de nuevo a redescubrirse con el romanticismo reservado por un tiempo,  revivir la primera cita, darse caprichos y mimarse un poco. Encontrarás el entusiasmo de los primeros días y tu amor se fortalecerá.

Para ambos
Como manejar los celos

Celos en las redes sociales ¿Cómo manejar los celos en las redes sociales? Este articulo esta escrito para ellas, sin embargo, aplica...

Celos en las redes sociales
Para ellas
Cómo superar una traición

Cómo superar una traición Superar la traición Las etapas posteriores a la traición de tu hombre son las más dolorosas en una relación. Así que lo...

Superar una traición
ÚLTIMAS ENTRADAS

SUSCRÍBETE

Solicita consejos personales si así lo deseas